This site uses javascript, some functionality and content is not working if javascript is disabled

PROYECTO CASAS CAP

Para validar los resultados obtenidos en el estudio CTE Plus: "El potencial de Ahorro de Energía y reducción de emisiones de CO2 en Viviendas" para el período 2005-2008 en España, Rockwool decidió realizar el mismo experimento a escala real.

Se procedió a la construcción de un grupo de 8 viviendas de idénticas características constructivas, aplicándose a unas el espesor obtenido de acuerdo con el CTE, y a otras el espesor matemátcamente óptimo, espesor que nos permitirá obtener un confort térmico económicamente sostenible, según el proyecto CTE Plus.

La promoción de viviendas de Caparroso no difiere sustancialmente de una construcción convencional. Sólo se ha modificado el espesor del aislamiento.

El resultado del estudio mostró el potencial de ahorro de consumo de energía, que resultó ser de 88.000 GWh, y como consecuencia, una reducción de emisiones de CO2 estimada en 17 millones de toneladas.

Aplicando espesores de aislamiento óptimos se pueden alcanzar ahorros de energía que oscilan entre el 14% y el 45%, dependiendo de la zona climática.

Proyecto Casas Caparroso

Aquí encontrarás toda la información necesaria del proyecto en PDF.

Acceder