This site uses javascript, some functionality and content is not working if javascript is disabled

CTE PLUS, más allá del Código Técnico de la Edificación

Como aportación al debate actual sobre eficiencia enregética, Rockwool ha realizado el estudio "CTE PLUS: potencial de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 en viviendas mediante el incremento del aislamiento 2005-2012" elaborado por CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), que estudia las posibilidades reales de lograr una completa eficiencia energética a través de la creación de nuevas viviendas que vayan más allá de las normas del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

El estudio apuesta por una eficiencia energética óptima, estableciendo unos requisitos de aislamiento más estrictos que los del CTE. En definitiva, el reto de este proyecto es mostrar a los consumidores de energía el inmenso e inexplorado potencial de energía aprovechable y ahorro de CO2 en edificios. Por ello, se han comparado las casas modernas estándar que cumplen con el nuevo CTE con simulacions de viviendas de bajo consumo, llamada así por contar con un aislamiento óptimo y un importante ahorro energético según las características del modelo propuesto por el CENER y Rockwool.

Las medidas de aislamiento propuestas por Rockwool permitirían reducir en España un 17% de emisiones de CO2.

El estudio CTE PLUS propone aumentar los espesores de aislamiento que establece la nueva normativa CTE, aplicando los espesores matemáticamente óptimos de 13 cm de media en fachadas y de 15 cm en cubiertas (según las condiciones climatológicas de la zona y el modelo de edificio).

 

CTE Plus

El potencial de ahorro de energía y reducción de emisiones de Co2 en viviendas mediante incremento del aislamiento.

Acceder

Informe de Sostenibilidad 2010

Las viviendas de bajo consumo energético nos ayudarán a conseguir una reducción de CO2 mientras aumentamos cada vez más la eficiencia energética.

Leer más

Solicite Información

Realice su consulta rellenando el siguiente formulario.

Acceder